Hay un millón de recetas de sopa en Rusia porque es costumbre que al menos en una de las comidas principales (almuerzo o cena) se tome sopa. Sopa hay en la mayoría de los menús de restaurantes de cocina casera o tradicional y al menos una sopa al día me tomo yo sea fria o caliente, sea en invierno o verano.
La sopa (Уха) Uja (ya que el sonido de la jota española no existe en inglés ellos tienen el convenio de escribir kh para representar el sonido fuerte de la jota, por eso a veces veremos escrito la sopa uja como sopa ukha) es una sopa de pescado de río que aquí no se encuentran, es por esto que esta receta mía la adapto para pescados de mar pero siempre de sabor suave y, por supuesto, nunca de pescados azules o excesivamente grasos.
SOPA UJA
Ingredientes:
- 400 g de pescado de roca de mucha espina para hacer un buen caldo
- 300 g de rodajas de merluza
- 300 g de cola de rape
- 6 patatas
- 3 cebollas
- 1 manojillo de raíz de perejil
- 2 lt. de agua
- Pimienta
- Sal
- Perejíl
- Eneldo
- Especias
- Laurel
Preparación:
- Limpia (retira la cabeza y las tripas) el pescado de roca y envuélvelo en una gasa para que no deje el caldo lleno de espinas.
- Ponlo en una olla con el agua fría y llévalo a ebullición, baja el fuego para que siga hirviendo pero sin violencia.
- Añadir la cebolla, las raíces del perejil, sal y una hoja de laurel y dejar a fuego lento por una hora.
- Retirar el paquete de gasa de los pescados de roca, echar las patatas cortadas, perejil y hervir hasta que estén hechos (unos 20 minutos).
- Unos 12 minutos antes de terminar añadir los pescados en trozos y sin espinas.
- Servir la sopa hirviendo. Al tratarse de una sopa rústica es preferible usar platos gruesos de loza que enfrían un poco la sopa pero después la mantienen caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario