jueves, 1 de junio de 2017

Acompañando viajeros (4)

1 de junio de 2017.- Paseo y compras a todo lo largo de la calle peatonal comercial más larga del mundo (según los daneses), Es la célebre Strøget que va desde la Rådhuspladsen (plaza del Ayuntamiento) hasta lKongens Nytorv, allí cerca esta el lugar donde se toman los barcos que hacen el recorrido del puerto.


Antes de tomar el tour en barco del canal y el puerto vamos al lado norte del canal y ya en el paseo Nyhavn buscamos un restaurante para comer. Este paseo. con el canal en el centro presenta este lado norte con unos edificios característicos multicolores, barcos-vivienda y gentes en las muchísimas terrazas de bares y restaurantes Es el típico lugar donde los jóvenes van a reunirse y tomar una cerveza, el ambiente algo desenfadado, bohemio incluso, y un poco sofisticado pero muy glamouroso es francamente agradable y aquí nos quedamos a comer.


Por la tarde el paseo en barco por el puerto desde donde se observa una perspectiva diferente de la ciudad con las barcazas y barcos antiguos restaurados que muchos usan de vivienda, incluso me dicen que hay un arquitecto que tiene su estudio de arquitectura en una gran barcaza negra.
En un momento concreto que los niños estaban escribiendo en su cuaderno de viajes uno de los padres me ha oído intentando hacerme entender en inglés (que apenas entiendo) mezclando palabras en catalán y en ruso y se han reído todos y ha sido un momento divertido cuando los niños más pequeños trataban de imitarme mezclando catalán, español y lo que ellos figuran que es ruso.

Los padres han estado viendo mi blog y solo me han hecho discretos comentarios sobre mi habilidad de presentarme con distintos registros y ambientes. Laia, una de las madres, en privado, me ha dicho que le gustan mis fotos y que a ella le hubiera gustado ser modelo, la verdad es que es una mujer muy guapa que seguro en Barcelona llama la atención por ese pelo rubio y esos ojos de un azul brillante que aquí, en Dinamarca, pasa desapercibida.

Parece que llevamos días en Copenhague y sin embargo llegamos ayer pronto por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario