viernes, 9 de junio de 2017

Acompañando viajeros (14)

9 de junio de 2017.- Esta mañana he dado mi sorpresa a mis viajeros. A los papás les tengo entrada para el teatro Mariinski para ver El Cascanueces dirigido por el director del teatro Valery Gergiev y para los niños que vamos a casa de los padres de Nástya que al lado hay una hípica con ponis y una feria con atracciones pues son las fiestas del distrito en Sannykko, al Este de San Petersburgo pero ya fuera de la ciudad.

Llueve como suele llover por aquí. Es una lluvia de gotas muy finas que te parece que no te van a mojar pero como caen millones de esas gotas pequeñas, acabas empapado. Por suerte todos tenemos chubasqueros y los niños unos muy bonitos de colores que sus mamás compraron en Helsinki, por suerte el Hermitage está muy cerca del hotel y podemos ir a pie (claro que es donde tenemos aparcado el minibús en donde se aparca cuando vas al Hermitage, o sea que tampoco tendría sentido ir en minibús !!


He estado dos veces en el Hermitage y las dos veces me he mareado cuando veo aquellas salas con grandes paneles de ámbar, los muchos cuadros o tantas esculturas me viene una bajada de tensión y me mareo. La primera vez que me pasó vinieron unos vigilantes del museo y me pusieron en el suelo y me levantaban las piernas y el cuerpo pues parece que me quedaba sin sangre en la cabeza y me dijeron que eso les ocurre a veces a algunas pocas personas en los museos y que es debido a la impresión de ver tantas cosas bellas. Espero que pueda acompañar a mis viajeros sin marearme.

Quiero llevar a los niños a ver al cuidador de los gatos del museo y explicarles que los gatos se encargan de atrapar los ratones y ahuyentan las ratas que se comen los cuadros y roen todo. Son los vigilantes del museo. Hay un gato grande, inmenso, con unos largos bigotes, de colores blanco y oscuro, con brillantes ojos verdes que se cree que es el jefe y se pasea por las salas del museo, incluso cuando hay visitantes, como si él fuese el dueño absoluto de los más de tres millones de objetos de arte.
..............
Vistas multitud de cuadros, gatos y obras de arte y salas inmensas.
..............
Visto el ballet " El Cascanueces" por parte de los papás (les gustó mucho, la obra, el montaje y el teatro Mariinski.
..............
Con los niños en casa de los padres de Nástya y en montañas "rusas" que aquí se llaman montañas "americanas " !!!!!!!!! y en un picadero con ponis.
Despues he ido a buscar a los papás a la salida del teatro y los he llevado a casa de los padres de Nástya que nos ha "obligado" a quedarnos a cener una barbacoa a la americana muy buena.

Vuelve a llover... mañana a las 8:00 salimos hacia Moscú y yo contentísima que veré a mi Polina !!!!

Buenas noches !!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario