jueves, 1 de junio de 2017

Acompañando viajeros (3)

1 de junio de 2017.- Esta mañana, a primera hora, he conseguido libretas, lápices de colores, cola de barrita, goma de borrar  y lápices y he comprado muchas postales de lo que visitamos ayer para que los niños lleven un diario del viaje y puedan hacer dibujos, pegar postales recortadas, pegar los tíquets de los lugares que hay que pagar para visitar y escribir descripciones de lo que ven pues me pareció que había que motivarlos para que no se aburran en este viaje y a la hora del desayuno les he explicado cómo tenían que hacer este diario empezando porque cada uno, en la primera página, pusiera su nombre y sus señas y datos y ya empezar con lo de ayer. En el hotel me han dejado imprimir algunas fotos del aeropuerto de Barcelona, de los aviones Falcon 2000 en el que viajamos y del aeropuerto de Copenhague, todo por cuadruplicado para cada uno de los niños Montse y Júlia de 8 años y Iu y Roger de 5 años. Como no encontré postal de la fragata pirata que vimos en el Tívoli y no quise comprar la de la Sirenita he reservado estas dos para que lo dibujen.
La idea ha gustado a niños y padres y ya en el desayuno han empezado su diario todos los cuatro niños ayudados por sus padres.

Después del desayuno hemos recogido todo y ya dejamos la habitación y que nos guarden las bolsas que ya las recogemos después.

Y directamente iniciamos la visita de la famosa calle Strøget. Lo primero que sorprende es la gran cantidad de gente que hace lo mismo que nosotros: pasear y comprar en las tiendas, lo segundo es la gran cantidad de tiendas de moda y de objetos y muebles de diseño y lo tercero que confirmamos es la gran cantidad de bicicletas que hay en Copenhague. Se calcula que hay más bicicletas que habitantes y que más de la mitat de los ciudadanos de Copenhague utilizan a diario solo la bicicleta para sus traslados obligados al trabajo.


Aunque la previsión era de mucho sol, sigue nublado y la temperatura ha bajado a 16ºC.

El paseo por la Strøget nos llevará toda la mañana pues los mayores se paran a mirar tiendas y los niños están interesados en las postales de lo que van viendo para pegarlas a su bloc. Después tenemos previsto el almuerzo en uno de los restaurante del otro extremo de la calle y luego, por la tarde, un paseo en barco por la zona del puerto y terminar la visita a Copenhague tomando una cerveza en Nyhavn el famoso y colorido paseo marítimo con sus miles de terrazas de bares y restaurantes.

Los mayores han entrado en una tienda y yo me quedo con los niños en unos bancos para que ellos escriban mientras pongo estas notas en mi blog. Al llegar los padres me preguntan si también hago un diario como los niños y les digo que es un blog pero como veo que quieren mirar tengo que advertir que no es adecuado para menores y por eso no insisten, solo Laia, la madre de Montse y Iu insiste y se lo dejo mirar y también me pide la dirección web para verlo en su iPad.



1 comentario:

  1. Con las visitas a este post se superan las 8.000 visitas totales a mi blog !!!!

    ResponderEliminar