lunes, 5 de junio de 2017

Acompañando viajeros (8)

5 de junio de 2017.- Por la mañana la hemos destinado a las compras de ultima hora en el centro de la ciudad alrededor del hotel Scandic Park donde hemos dormido y después ya nos despedimos de Tanja y al despedirme yo no pude evitar llorar (las despedidas siempre me hacen llorar) y los niños también vinieron a abrazarnos y besarnos y también lloraron conmigo. La verdad es que Tanja tiene mucha mano con los niños y sabe hacerse querer por ellos aunque vista el impresionante uniforme de parada de la guardia real.


Después Helly nos llevó al aeropuerto de Arlanda y allí otra despedida aunque es probable que Helly vaya este verano a Barcelona aunque yo, probablemente no estaré o coincidiré pocos días con ella.


Cargamos el carrito del catering, partimos y comimos en los 60 minutos que duró el vuelo. Habíamos encargado unas albóndigas suecas con salsa de crema con mostaza suave, buñuelos de puré de patata fritos y espárragos de campo y con una compota de frutos de madroños y de postre una tarta de bizcocho con capas de compota de frutos del bosque y por encima también.

Llegamos al hotel KlausK y ahora vamos a salir a pasear aunque antes los papás y yo indagamos para ver que hacemos mañana. Hay una recepcionista que es rusa y es perfecto pues yo me entiendo con ella y los papás están con el otro recepcionista que hablan en inglés. Contrato para mañana por la mañana una sesión de sauna para los padres en una finca del propietario mismo del hotel que está a unos 50 km al norte de Helsinki y que tiene parque infantil cubierto con pista de patinar y juegos., el autobús del hotel nos llevará.


Paseo por el centro antiguo o histórico de la ciudad siguiendo uno de los recorridos de la guía Lonely Planet y después cena en el restaurante Toscanini del hotel.


Vemos las fotos del restaurante y mi amiguito Iu, que es más rubio que los propios finlandeses, escoge este plato del huevo y yo escojo el salmón que nos pediremos después para la cena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario