martes, 6 de junio de 2017

Postre finlandés


Entre los bosques de abedules es fácil encontrar las más esquisitas frutas del bosque que son el ingrediente principal de esta receta de postre dulce finlandés. Recuerdo que ya dije que recolectar frutos del Bosque en cualquier bosque de Finlandia esta permitido incluso en propiedades privadas gracias a la ley de libre acceso y disfrute de la naturaleza.

GROSELLAS GRANIZADAS CON DULCE DE LECHE
Ingredientes para seis personas:
  • 6 dl de grosellas rojas heladas
Preparación:
  • Poner aproximadamente 1 dl de grosellas rojas heladas en cada vaso o copa en que serán servidas y verter encima ½ dl de dulce de leche caliente. Servir inmediatamente.
  • Otra alternativa es hacer rodar las grosellas heladas sobre azúcar glasé dos veces, volviéndolas a meter en el congelador en el intervalo. Servir el dulce de leche caliente aparte en una jarrita.
Ingredientes para el Dulce de leche
  • 5 dl de nata líquida para café o leche concentrada
  • 150 g de azúcar
Preparación:
  • Cocer la nata mezclada con el azúcar de una hora a una hora y media a fuego lento, hasta que adopte un bonito tono dorado acaramelado.


2 comentarios:

  1. He probado esta receta con cualquiera de los frutos del bosque que encuentro en el súper de Castelldefels y con mezcla. Arándanos, fresitas, grosellas, moras helada con dulce de leche caliente por encima y.... quién se resiste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos (mi superamigo Andréi) le añaden un chorrito de Cointreau que es un licor no muy dulce de naranja.

      Eliminar