martes, 6 de junio de 2017

Acompañando viajeros (9)

6 de junio de 2017.- Por la mañana vamos las dos familias y yo a una finca del propietario del hotel KlausK que está a unos 55 km de Helsinki y que tiene atracciones diversas como un gran campo de golf, unas atracciones infantiles cubiertas y otras descubiertas en un maravilloso parque con bosques de abedules y pequeños lagos donde vemos muchos peces.

He convencido a los papás y mamás que se metan en unas instalaciones que hay unas saunas. Visitar Finlandia y no probar una auténtica sauna finladesa casi es pecado. De hecho ya lo contraté ayer todo, el viaje con el autobús del hotel, la sauna, las atracciones y así los padres hacen sus cosas como eso de la sauna y los niños, conmigo, nos divertiremos en las atracciones (hay unos botes en uno de los lagos mayores que alquilaremos para ir pasear por el lago. Hay tiendas varias y de souvenirs, un par de bares, un restaurante con comida típica finlandesa, etc. Creo que agotaremos el día en esa finca que, por cierto, está junto a un pueblito de casas de madera pintadas de colores con rojos muchos y ventanas con marcos blancos (las casas de color oscuro) o azul oscuro o rojo (las casas de color claros, amarillos o blancos).

Durante el camino hemos visto paisajes preciosos con bosques de abedules, lagos de todos los tamaños, prados floridos de amarillo de las flores de colza, prados con flores blancas y pasto... Dede luego no son paisajes de grandes extensiones o de valles profundos pues el terreno es completamente plano y los propios árboles no dejan ver el bosque. me recuerdan los paisajes de Rusai, la parte europea, que tambien es muy plana y llena de lagos y con grandes y perezosos rios que forman cientos de meandros y ramificaciones pues al no encontrar la pendiente se retuercen en la llanura.


Nos hemos sentado con los niños en un pequeño porche de un bar y en unas grandes mesas hemos hecho los deberes (era ya cosa pactada) que les dieron en la escuela por saltarse esos días de clases. Igualmente hemos rellenado los cuadernos de viaje con descripciones, dibujos y pegando fotos y postales así como los tíquets de las visitas de pago que hacemos. Desde aquí vemos las saunas y hemos visto como las mujeres iban a una y los hombres a otra (los finlandeses, por supuesto, a pesar que la costumbre es ir a la sauna completamente desnudos, no suelen separar las saunas por sexos pero estas para turistas sí están separadas).

Al salir de la sauna, los hombres por un lado y las mujeres después, salen y por una pasarela de madera se va al lago para bañarse en agua fría. Ellos no se dan cuenta que desde el bar los vemos perfectamente y después del baño se dirigen otra vez a la sauna para ducharse y vestirse. Sin embargo ha dejado que la puerta de la sauna se cierre de golpe y se quedan, en pelotas sin saber qué hacer en medio de la pasarela jajajajaja. Los niños y yo nos reímos mucho sobre todo cuando salen las mujeres, también en pelotas y se dirigen a la misma pasarela. lo más divertido es que ellos son los dos papás de mis niños y ellas son muchas más mujeres que las dos mamás !!!!. Por fin llega el encargado que les abre la puerta. Creo que recordarán la sauna finlandesa para siempre !!!!!

Ala hora de comer nos reímos mucho más pues nosotros hemos sido espectadores de lo que, desde nuestro punto de vista, casi podría ser un gag chistoso !!!!. 

Está siendo un gran viaje con unas grandes personas. no creo que las olvide nunca.

Por la tarde regresaremos a Helsinki para un paseo informal siguiendo la guía de Finlandia de Lonely Planet y la de Helsinki de:






No hay comentarios:

Publicar un comentario