lunes, 23 de octubre de 2017

Pasado reciente

Regresando de Vladivostok, aparte del largo proceso de montaje o edición de la serie y su separación en los doce capítulos, que yo aproveché para enfermar con una gripe que me mantuvo en cama un poco mas de una semana, empezamos el doblaje de toda la serie en un estudio cerca del parque Kuzminki donde pasamos hasta 10 horas al día durante más de veinte días.
Doblamos incluso algunos descartes para utilizar en adicionales a la serie como complementos de "así se hizo", anuncios de la serie en la tv, entrevistas que me hicieron, etc.
Comentario aparte merece la consolidación de mi amistad con la menuda Claudia (Clava) que durante el viaje se encargó del vestuario pero que en el estudio de doblaje se me rebeló como experta técnica de sonido y doblaje. Conocí también a algunos actores de doblaje profesionales expertos que me ayudaron mucho y me animaron.

El día 1 de octubre se emitió el primer capítulo junto a un larguísimo programa de presentación de la programación de otoño-invierno de la tv. El mismo día por la mañana me entrevistaron en directo para este programa sobre experiencias y anécdotas sobre su rodaje. La serie se centra en la forma de pensar de mi personaje a lo largo del viaje presentándolo como un viaje interior y personal de esta chica. La serie se llama "los viajes de Lena".

Al dia siguiente ya marche a un rápido viaje a París para fotos para el catálogo de Stradivarius con otra modelo muy simpática. En París me hospedé con mi amiga Chantal que había conocido en el Salón Internacional de la Aviación y del Espacio de Moscú donde ella era azafata de una empresa francesa que fabrica los aviones de combate Dassault y los pequeños jets Falcon.

Un día para pasear por París con mi amiga y viaje a Praga para fotos para un catálogo de cristalería de Silesia-Bohemia. Las fotos eran estilo foto artística para las portadas de los catálogos de cada tipo de cristalerías: Desnudos parciales míos a través de los cristales, con reflejos de las copas sobre mi cuerpo y con un curioso fenómeno de descomposición de la luz del sol en sus colores iluminando partes de mí.

Uno de los ayudantes del fotógrafo, un chico de unos 19 años, se ofreció para guiarme por Praga por la noche y al día siguiente y así pude conocer la vieja ciudad y su zona moderna y pija por el distrito octavo.



Rápidamente viaje a Munich (los actos de la oktoberfest o la conocida fiesta de la cerveza ya habían terminado aunque en Munich, para tomar una cerveza es siempre fiesta) para unos catálogos de vestuario, complementos personales y para la casa de temática de caza para las empresas Franconia y Kettner. Aquí menciono la gran afición a disfrazarse de cazador cuando se va a cazar o al "chalet de caza" de los centroeuropeos cosa que para un catalán, por ejemplo, resulta hasta ridículo.

Regresando a Moscú participé en una visita a la Academia Militar Femenina como continuación de los carteles que hice en primavera para promocionar el alistamiento femenino. Allí me recibieron todos muy bien y me pidieron que explicara mis experiencias en los cinco emplazamientos en los que hicimos los carteles (Severomorsk, Ufá, Sebastopol, Vladivostok y Petropaulovsk de Kamchatka)

Por fin ya estoy en mi casa de Castelldefels con Katya con su barriga de seis meses, Andrey y mis amigos de Catalunya.

Aquí ya he hecho un trabajo con el fotógrafo Carlos Pons-Aubert de fotografia de desnudo para un concurso internacional que, con él, ya llevamos un primer premio y un segundo.

2 comentarios:

  1. Que bien Irina!! oye tu material es genial, me encanta saber que amas a España y su gente, algún viaje a Sri Lanka para unas fotillos? seria de pelos verte en una de esas playas de grandes olas de la costa de Unawatuna en tan especiales fotos que veo haces... material de alta calidad

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti Irina todo muy hermoso e interesantes histories mi amor. Lo que haces es super, preciosas tus picts, un material envidiable.

    ResponderEliminar