7 de junio de 2017.- Esta mañana, después del desayuno en el hotel Klaus K, hemos subido a un autobús que hace una ruta turística por Helsinki, con audio mediante auriculares en español, que hemos terminado justo en la plaza del Parlamento y la catedral luterana que es donde está el restaurante Savotta en el que tenemos reservada un mesa para comer. A pesar de lo estrictos que suelen ser los finlandeses en cuestión de horarios y que habíamos quedado a las 12:30, y hemos llegado a las 13:00, nos han atendido maravillosamente. En la carta veo que hay platos para celíacos, para diabéticos y para intolerancia a la lactosa, frutos secos o huevo ya que cada plato lleva un símbolo sobre su calificación para estas intolerancias. No es usual verlo ni aquí ni en ningún otro restaurante, incluso tienen propuestas de menús para celíacos en los que los contenidos de gluten de las salsas con harinas se han suprimido o sustituido por salsas a base de harinas de maíz o patata.
Platos excelentes de estofado de cordero y de guiso de reno que hemos pedido servidos de forma original y también tomamos sopa de salmón peri pedimos una entre dos:
Esta tarde la destinaremos a compras y tiendas y a última hora vamos a San Peterburgo y cenaremos en el hotel Renaissance de allí.
Nuestro horario: Salida del aeropuerto de Helsinki-Vantaa a las 6:30, llegada a Pulcovo a las 8:45 (hora Rusia occidental), traslado al hotel y cena en el restaurante del hotel. A las 10:30 paseo por la orilla del Nevá y a las 11 yo me retiro con los niños y vamos a dormir y los papás y mamás se quedan hasta pasadas las doce a tomar Champagne en alguno de los bares de la orilla del río y observar cómo no se hace de noche y amanece si solución de continuidad con el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario