jueves, 1 de junio de 2017

Acompañando viajeros (2)

1 de junio de 2017.- Ayer por la tarde tras la visita al parque Tívoli y una visita a la Kobenhavn Hovedbanegard (Estación Central de Ferrocarriles) para apreciar su curiosa y poco habitual estructura de vigas de madera fuimos andando hasta la Rådhuspladsen (la plaza del Ayuntamiento), que es el centro neurálgico de la ciudad.


El edificio alrededor del que se organiza todo es el Ayuntamiento, que bien merece la rápida visita por dentro que hicimos y aunque nos dijeron que desde su torre es posible contemplar una gran parte de la ciudad decidimos no contratar esta visita guiada y en su defecto adquirimos un mapa turístico que encantó a los niños pues los edificios representativos y históricos (incluida la Sirenita y el barco pirata del Tívoli que ya habían visto) estaban dibujados sobre el mapa que se parece a un cómic y lo hace bastante comprensible a los niños.

A partir de aquí, desde la Plaza del Ayuntamiento, el mejor camino que se puede seguir en un paseo peatonal por la ciudad es la Strøget, la calle peatonal del centro de la ciudad que se prolonga hasta Kongens Nytorv, donde están el Teatro Real y Nyhavn


La Strøget es la gran calle comercial de Copenhague y, a su alrededor, se mueve gran parte de la vida de la ciudad. A lo largo de sus casi dos kilómetros se pueden encontrar las tiendas más exclusivas de la ciudad, grandes almacenes o las sucursales en la ciudad de las grandes cadenas de ropa europeas. En ella, y en las pequeñas calles que parten de ella o van en paralelo, hay también varios cafés, bares y discotecas. A lo largo de la calle Strøget también se encuentran edificios representativos de gran interés arquitectónico y histórico, además creo que por las tardes todos los habitantes de la ciudad deciden simultáneamente salir a pasear por esta calle.
Sin embargo dejamos el paseo pues los niños no estaban para estas cosas despues de tantas emociones del viaje, el pequeño avión y la exhaustiva visita al Tívoli  y dejamos el paseo para esta mañana.


Por la noche, después de cenar en el hotel (que se halla al otro lado de la estación) ya con los pilotos, decidimos que saldríamos hacia Estocolmo hoy a la hora de la cena (horario danés), con comida de catering en el avión, Después de acostar a los niños, los padres fueron a un paseo nocturno para ver la vida nocturna de Copenhague en esas pequeñas calles del casco antiguo que están a los lados de la Strøget. Yo me quedé con los niños en el hotel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario