domingo, 18 de junio de 2017

En Castelldefels con mis viajeros

Domingo 18 de junio de 2017. 8:00 horas.- Ya sé que me diréis que soy tonta pero estoy muy excitada porque hoy vienen a mi casa mis amigos viajeros a los que he acompañado como azafata/niñera/guía-de-turismo/etc. en un circuito aéreo en un jet Falcon 2000-S, alquilado a mi amigo Albert Rovira y pilotado por él mismo y el piloto Joaquín Cabanillas.

Además de mis viajeros estarán mis compañeros Andréy y Katya y mis amigos Bet y Oleg que están de vacaciones y han cogido uno de los apartamentos de mi amiga Kendra en este mismo edificio. Después de la comida, es posible que vengan los padres de Bet (Antoni y Elisabeth).

Ayer ya preparé cantidad (6 litros) de gazpacho y de ensalada Olivier (ver enlaces) aunque ya ayer, Andréy se ha bebido ya casi un litro de gazpacho que se lo toma como si fuese bebida refrescante

Tengo todo listo para la barbacoa que haremos (barbacoa limpia, abundante carbón vegetal....) mientras Katya y Andréy se ríen de mí porque me pongo nerviosa y emocionada por la visita de mis amigos que ellos no conocen.

Se trata de la familia Nebot-Font: Laia y Josep mamá y papá) y Motse y Iu (hija y hijo) y la familia Ferrer-Amigó: Sònia y Roger (mamá y papá) y Júlia y Roger (hija y hijo). Ellos son amigos entre sí desde que las niñas Montse y Julia, primero y los niños Iu y Roger, después, entraron en el parvulario y después en la escuela primaria.

Montse Nebot Font mi superazafata en el viaje
Hoy seremos 13 y si vienen los padres de Bet, luego, seremos 15. Si vienen pronto, así quedamos, iremos a la playa que, a pesar del buen tiempo de playa que tenemos (28ºC, sol a tope y por suerte un ligero viento), de momento, no está intransitable (de hecho nunca la he visto superllena como las playas de Barcelona pues esta playa, de Port Ginesta hasta casi el aeropuerto son 11.5 km (aunque hay un sitio que hay un desagüe de un pequeño lago -Murtra- y para cruzarlo, si lleva agua no muy limpia, tienes que ir por unas calles unos 200 m adentro) y con unos 100 m de anchura promedio de arena y esto se necesitarían un millón de personas para llenarla.

11:45.- Llegan Laia, Josep, Montse y Iu que me abrazan con gritos y intentando ver quién me abraza primero (los niños). Vienen preparados para la playa con una bolsa azul inmensa de Ikea llena de toallas, bañadores. esterillas para tumbarse y juegos !!!

Presentaciones y les muestro nuestro apartamento (de hecho son los dos apartamentos de la primera y segunda planta unidos por una escalera interior aunque el de arriba tiene dos de las habitaciones convertidas en estudios para Katya y para Andréy que muchas veces trabajan en casa) y el patio con la barbacoa y la superducha/vestuario para cuando vamos y venimos de la playa.

Júlia Ferrer Amigó mi otra superazafata
Han traído una tonelada de carne para la barbacoa que guardo en el frigorífico de abajo.

Los niños me han hecho una fotocópia en color de sus cuadernos de viaje con todas las fotos, postales y dibujos que hicieron y me lo han encuadernado para mi con un muelle y una tapa dibujada muy bonita que han hecho ellos con una dedicatoria que me emociona mucho y se me saltan las lágrimas.

Como los niños ya quieren ir a la playa Bet y Oleg se ofrecen a llevarlos con la advertencia de ponerles la crema de máxima protección solar pues estos niños son rubios y blanquitos como su mamá Laia. Mientras nosotros esperamos al resto tomando refresco en el apartamento más fresquitos.

12:10.- Llegan Sònia, Roger papá, Júlia y Roger pequeño y otra vez emoción y muchos sentimientos y alguna lágrima. Les muestro el edificio y el apartamento y les presento a Andréy y Katya. Tambien me trajeron una fotocopia de sus cuadernos de viajes encuadernada con muelle con una tapa dibujada por ellos y dedicatoria muy agradable. Tambien traen carne y verduras para la barbacoa !!

Nos cambiamos y vamos todos a la playa.

12:25.- En la playa ya están instalados Bet y Oleg y Montse y Iu con las supersombrillas de 2,50 m de diámetro diseñadas por Bet que aíslan del sol pues tienen una tela que por el lado de fuera es reflectante y por dentro está estampada como si fuese una palmera.

13:30.- Recogemos todo, Andréy y Roger se fueron a encender la barbacoa y Katya y Laia a preparar la mesa abajo en el patio y ahora el resto vamos hacia la casa.

Estoy agotada de tanto correr y jugar con los niños y las niñas en el agua y en la playa pero me lo he pasado de maravilla y creo que mis viajeros también, papás y mamás incluidos.

He quedado con ellos que si quieren playa mientras estén de vacaciones y yo esté aquí en Castelldefels vengan a este rincón de playa cerca de mi casa que si no estoy yo, estará Bet o Katya que podrán ducharse para sacarse la arena y la sal antes de regresar a sus casa. Y esto es lo que hacemos ahora todos, los niños y yo con las mangueras en la parte de delante del patio y los mayores en la ducha/vestuario de detrás.

Plantamos las sombrillas en el lateral del patio con la mesa y entre eso y los árboles nos queda en sombra y con el viento suave y un ventilador se podrá comer perfectamente.
Cucuruchos de helado los llaman aquí

14:45.- Ya hemos comido y como me había olvidado del postre Laia y yo vamos en mi coche a comprar helado para todos con la lista de encargos. Katya está jugando incansable con los niños en la mesa de ping-pong de atrás.

Cuando regresamos con una carga de helados resulta que Toni y Elisabeth, los padres de Bet, ya han llegado también cargados de helados y polos varios y tenemos helado para hacer la competencia a la Gelateria de El Navegante jajajajaja !!!!.

Es la hora de cafés, tés y helados !!!! Quién quiere qué ?? 

Mis superazafatas Júlia y Montse me ayudaron a servir la mesa como me habían ayudado en el avión a repartir la bandejas del catering y ahora a repartir los cafés y los tés. Y los niños Roger y Iu les muestran a los demás los supercuadernos de estos magníficos viajeros.




1 comentario:

  1. Este sería el siguiente capítulo de "Acompañando viajeros" https://blog-de-irina.blogspot.com.es/2017/06/acompanando-viajeros-y-18.html y espero que no sea lo último que pase en mi amistad con mis viajeros.

    ResponderEliminar