jueves, 20 de abril de 2017

Mi trabajo en Salavat

Estamos haciendo las fotos para el último grupo de carteles para la promoción del alistamiento de mujeres para las Fuerzas Armadas. Se pretende promocionar este alistamiento voluntario de 40.000 chicas más (para los chicos hay el Servicio Militar Obligatorio).

Esta vez estamos en una situación que es mitad montada para las fotos y mitad auténtico servicio. Así el primer día estábamos haciendo fotos en una ambulancia y yo hacía como de conductora o de enfermera de ambulancia cuando llamaron para una emergencia real y auténticos solo estaba el conductor de la ambulancia con lo que decidimos acudir a la emergencia y nos encontramos a un soldado que se había roto el brazo. Por radio me comunicaron cómo debía inmobilizarle el brazo y le puse una funda que se hincha para que tuviera el brazo recto y lo llevamos al hospital. La fotógrafa y amiga Teniente Mayor Polina Vólkova hizo fotos pero era un caso real, no un montaje para fotografías....Luego vi al soldado con un yeso pero de plástico en el hospital y el médico dijo que lo había hecho bien al inmobilizarle el brazo pues tal como era la rotura se le podría haber desgarrado el músculo del brazo si se movía !!

Después, esta mañana, nos llamaron para que fuésemos en tren a Ufá a recoger un autobús con enfermos enfermeras y medico que estaban transitoriamente hospitalizados allí pero ellos eran enfermos de Salavat que estaban cuando el hospital de esa ciudad se incendió y los trasladaros allí, ahora se trata de que vayan regresando a medida que el nuevo hospital de Salavat se vaya equipando.
Claro, Polina ha hecho muchas fotos mías conduciendo el autobús ya sin focos ni reflectores como un reportaje, al principio cuando ayudaba a subir a los enfermos y después conduciendo y cuando nos hemos parado porque alguno se mareaba y después ya en el nuevo hospital de Salavat ayudando a bajar a los enfermos (algunos estaban con gota-gota con una botella alta colgada de un palo con trípode) y después hemos ido a devolver el autobús pero nos han dicho que ya lo llevaría un chofer.....
En lugar de eso nos han pedido que volviéramos a recoger más enfermos a Ufá y hacemos otro viaje con el autobús (los autobuses los ha dejado una empresa de transportes de una ciudad vecina en otra República) de Ufá a Salavat....
Los enfermos han viajado tranquilos y eso que había uno que tenía muchos yesos que estaba con muchos huesos rotos y se había caido de una estructura provisional de estas que ponen para hacer casas hace poco en Salavat.


1 comentario:

  1. magnifica labor la que estáis realizando. El soldado quedaría encantado con tan bella sanitaria. Quedaran unas fotografías bonitas y reales, que siempre impactan más.

    ResponderEliminar