lunes, 3 de abril de 2017

De compras

Yo ya cobré mis partes tercera y cuarta de mi contrato con las Fuerzas Armadas y Polina también ha cobrado su paga de oficial Teniente Mayor del Ejército y vamos de compras sin ninguna necesidad aparente de adquirir ningún producto. Soy, somos, conscientes que ir de compras con dinero en el bolsillo, o en la tarjeta, que para el caso es lo mismo, resulta peligroso y más si vas con una amiga pues la una por la otra nos vamos a animar más allá de lo recomendable.

Estación de Smolenstaka de la linea Arbatsko-Pokrovsk
Tomamos el metro en la estación de Smolenstaka de la linea Arbatsko-Pokrovsk que queda a unos 30 metros de mi apartamento y bajamos dos paradas después en Ploshchad-Revolyutsii que queda a pocos metros de las galerías GUM y los grandes almacenes TSUM. Al salir de la estación nos dirigimos directas a GUN en la Plaza Roja y allí decidimos desayunar en uno de los bares junto a la entrada principal. Por si no quedamos satisfechas, cerca están las galerías comerciales Nikolskaya Plaza y el centro comercial Nautilus frente al Ministerio de Transportes.

Ya más tranquilas -con barriga llena- empezamos a recorrer los pasillos y a entrar en las diferentes boutiques de las marcas, lo revisamos todo, la ropa, la tienda de la cocina con miles de aparatos para equipar la cocina que ya tengo perfectamente equipada con bonito y barato equipo de IKEA y que no me falta nada però no podemos dejar de ver esas maravillosas cacerolas de acero inoxidable por dentro y cobre por fuera con asas de bronce que cada una de ellas cuesta lo que me ha costado todo el juego de ollas y cacerolas y sartenes y bandejas para el horno y…. de IKEA. En una de las tiendas ya tienen la ropa de verano, incluso bikinis que entramos a mirar aunque de las fotos para los catálogos tengo en casa, después de equipar de bikinis varios a todas mis amigas; al menos unos 20 distintos….

Grandes almacenes GUM
Conseguimos que ya den las doce justo después de comprar un bonito cardigan con capucha que parece una sudadera pero es de punto fino de lana y tiene unos dibujos tejidos muy bonitos para Katya que llegará este jueves para estar conmigo en sus vacaciones de Semana Santa ya que ella solo ha estado unos pocos días en Moscú en toda su vida y así estaremos juntas hasta que me vuelvan a llamar de las FAS para mi última parte de mi contrato que es con una unidad sanitaria y de ayuda humanitaria del Ejército.

Espero que Katya y Polina se conozcan y congenien pues me gustaría estar con ellas en casa estos días de vacaciones para mi y para Katya aunque Polina sigue teniendo que ir a la oficina y laboratorio fotográfico del Ejército.

Volvemos a la Plaza de la Revolución y allí mismo nos colamos en el bar-restaurante-trattoria La Cipolla que suena raro y curioso en español por lo de polla, aunque creo que en italiano es cebolla. Pedimos una lasagne y un ossobuco que nos partimos Polina y yo. El postre, por supuesto, no lo partimos y yo me tomo un helado de vainilla de tres bolas espolvoreado con canela que, como dice un amigo de Sant Cugat, adelgaza mucho porque son frigorías, y Polina un gran trozo de tarta con licor que esta sí que son calorías.

Almacenes TSUM
Después de comer vamos a TSUM que es una de mis tiendas de moda preferidas de Moscú con muchas marcas incluso tiene una tienda Apple y allí no he podido resistir comprar una chaqueta de cuadros azules de Alexander McQueen que me combinará con mis leggings negros o los azul oscuro. Polina se compra un jersey bonito, de abrochar y de manga corta, también de McQueen que le queda de muerte. Esta operación que podría efectuarse en menos de 10 minutos, incomprensiblemente nos ocupa toda la tarde y ya es hora de ir a casa pues Masha, la hermana de Polina estará a punto de llegar de su escuela. Son las cinco y decidimos ir a pie a pesar de la lluvia fina y intermitente que está ahí para fastidiar y indicarnos que pronto estaremos de lleno en la Primavera. A veces pasa una nube ya supernegra y descarga agua mucha que te obliga a entrar en alguna portería o meterte en alguna tienda. Por suerte en la primera que entramos venden unos inmensos paraguas tan grandes como una sombrilla de playa que nos protege a Polina y a mi. Por cierto, cada uno de los gajos que componen el paraguas tiene color distinto y es como una paleta de colores y parece los colores de la bandera lesbiana.

Por el camino, como tenemos tiempo, paramos en un bar y Polina, que es muy valiente, propone que nos tomemos un iórsh (mitad cerveza/mitad vodka) bien frío que nos calentará. Menos mal que regresamos a pie y que Polina soporta mejor esas bebidas y controla mis pasos ya que si llego a ir sola me siento en el suelo en la calle y espero que ésta deje de moverse como lo está haciendo mientras la lluvia refresque mi cara. Mi sentido del equilibrio con unas gotas de alcohol en sangre queda prácticamente anulado !!!. Quería escribir unos comentarios para un amigo que es escritor y por eso yo propuse parar en un bar.... hasta unas horas después me arrepentí de haberlo propuesto. Debería haber pedido un té caliente !!!.

Cenaremos sopa caliente de pescado que me recuperará y verdura hervida con crema de leche agria y nos acabamos los pastelitos que compré ayer en la Konditerskaya del café Pushkin para el té con los padres de Polina y los de Galina, la amiga de su hermana Masha. 

Día perfecto con mi amiga !!!, lastima de esta lluvia fina que me deja el pelo como escarola !!! jaja !


Confiteria del Café Pushkin

1 comentario:

  1. Una bonita jornada de compras, en una magnifica Galería, por las buenas fotografías que nos enseñas. Lo cuentas de tal modo, que se hace corta la visita, para alguien como yo, que le cuesta salir de compras. Aderezas el relato con anecdotas de cosas y personas que le dan un añadido de interés. Los detalles pequeños convierte la historia y la forma de contarla, en muy buena. Me gusta leerte.

    ResponderEliminar