miércoles, 31 de mayo de 2017

Acompañando viajeros (1)

31 de mayo de 2017.- Hace tiempo, uno de mis primeros trabajos al llegar a Barcelona fue el de Acompañante/Azafata en vuelos desde el Aeropuerto de Sabadell para el señor Albert que estaba iniciando una pequeña compañía de aviación con pequeños jets Honda de 7 asientos (dos pilotos, aunque este avión está certificado para un solo piloto, un asiento de azafata y cuatro asientos en disposición "club" o enfrentados dos a dos con una mesita replegable para cada pareja). Con él hice varios viajes a Roma, París, Londres, Niza ... y gracias a él pude adquirir conocimientos varios sobre aviación a nivel de sobrecargo pues me hizo asistir a varios cursos intensivos sobre la materia.

Ahora el Sr. Albert se ha especializado en viajes de vacaciones para familias completas de forma que éstas pueden visitar varias ciudades a su antojo disponiendo del vuelo de traslado de una a otra y del mismo avión sin tener que descargar cada vez las maletas completas sino solo para la duración prevista de la visita a una ciudad. Además ha ampliado su "flota" (hasta ahora de dos pequeños Honda) con un Falcon 2000 de fabricación francesa para diez pasajeros (también en disposición "club") y dos pilotos.


En esta ocasión se trata de un viaje Bracelona —> Copenhague —> Estocolmo —> San Petersburgo —> Kaliningrado —> Barcelona, de unos 15 días de duración con salida hoy a las 8:00 de la mañana y llegada a Barcelona el día 16 en horario indeterminado.

Para este viaje las dos familias que lo han contratado y el Sr. Albert me han escogido para que les acompañe, ayude a los padres con los niños, haga de guía en San Petersburgo (donde grabé para una agencia de viajes 12 spots de promoción turística de la ciudad -y de la agencia) y en Kaliningrado donde yo he vivido desde los 19 a los 23 años.

Los pasajeros son la pareja Laia y Josep, de Barcelona, de unos 40 y pocos años y de sus hijos Montse (de 8 años) y Iu (en español Ivo, de 5 años); la pareja Sònia y Roger de edad sobre los 40 y algo y sus hijos Julia y Roger, de 8 y 5 años y que van a la misma escuela que Montse y Iu.
Los pilotos son el Sr. Albert y el Sr. Joaquín, ambos de unos 50 y bastantes años expilotos militares y creo que socios de la pequeña empresa de alquiler de business-jet.

El pasado domingo hicimos un encuentro previo en Sabadell para conocernos y para decidir el viaje y escalas aunque quedan inconcretas salvo las de Rusia que deberán seguir las fechas y lugares de alojamiento que se especifican en los visados ya que todos, salvo yo, como ciudadanos de la UE, necesitan esta documentación para visitar Rusia. En mi caso sería al revés (necesitaría una documentación similar para visitar países de la UE) pero mi pasaporte expedido en calidad de empleada del consulado me permite viajar a las ciudades de la UE que cuenten con embajada o consulado ruso.
Me pareció que sería un viaje agradable y rápidamente los niños y yo congeniamos y después del almuerzo en el restaurante del Aeropuerto de Sabadell fuimos a ver los aviones de la Fundació Parc Aeronáutic de Catalunya, interesantes, antiguos y muy bien conservados. Nos llamó la atención un antiguo biplano ruso el Polikarpov I-153.


Como he dicho hemos salido a las 8 muy puntual del Aeropuerto de El Prat/Barcelona y hemos llegado al Københavns Lufthavn, de allí con unas pequeñas bolsas con un par de mudas y lo mínimo imprescindible para la higiene personal (habiendo dejado el resto del equipaje en el avión) hemos ido al hotel Absalon a inscribirnos y dejar la bolsa i rápidamente nos hemos dirigido a la visita a la ciudad empezando, cómo no, por La Sirenita y después el parque alrededor del Kastellet.


Ahora terminamos de almorzar en el restaurante del parque Tivoli que visitaremos a continuación aunque el cielo está cubierto y amenaza lluvia ya que los niños han divisado un barco pirata frente al restaurante Pirateriet o restaurante de los piratas. Mientras los "mayores" están terminando su café los niños (me incluyo jajajajaja) me arrastran a la fragata pirata que no es más que otro restaurante pero que el encargado nos deja mirar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario