domingo, 9 de julio de 2017

Се́ргиев Поса́д (Serguiyev Posad)

Entre Moscú y Alexandrov en la línea de Yaroslavl o de
Ivanovo que en Alexandrov se divide la línea
Се́ргиев Поса́д (Serguiyev Posad) es una pequeña ciudad situada al NNE de Moscú y es la capital del distrito Се́ргиево-Поса́дский райо́н (Sergiyevo-Posadsky raion) en el óblast de Moscú, tiene unos 110.000 habitantes de los 230.000 del mencionado distrito.
El principal atractivo de la ciudad es su Тро́ице-Се́ргиева Ла́вра magnífico monasterio de la Trinidad situado en un recinto amurallado (kremlin) y que es uno de los principales monasterios y centro espiritual de la Iglesia Ortodoxa rusa. Actualmente alberga unos 300 monjes.

Dejando de lado estos datos y incluso el hecho de que sea un recinto religioso (ya sabéis que yo no soy creyente) la impresión de tranquilidad y paz que transmite la visión de los rincones de este recinto monacal es realmente curiosa. No sé si se trata de la arquitectura, las formas concretas, este tono azul vivo de las cúpulas de la Iglesia principal o del orden de los edificios pero lo cierto es que estar aquí me gusta mucho y cuando con los amigos de mi amiga Polina Vókova decidimos hacer una salida a Serguiyev Posad, aunque yo ya había estado en otra ocasión, me pareció excelente la idea y si además la visita es en compañía de Polina y de su hermanita Masha ya de excelente idea pasa a magnífica idea !






Lo único que estropeó la visita a Serguiyev Posad fue la intermitente lluvia fina que nos obligó a refugiarnos varias veces durante el día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario