Esta tarde han hecho ejercicios militares con la 34º división de armamento motorizado de Ekaterimburgo.
Me invitaron a dar la salida en una competición de habilidad en la conducción de tanques. Ha sido una competición entre dos tanques cada vez con unos circuitos marcados con palos rojos clavados en el suelo.
El ruido ha sido para dejarte las orejas mal y la cantidad de barro que ha llenado el circuito pues había llovido esta noche pasada, lo ha puesto muy difícil a las últimas parejas de tanques. Por lo visto estas competiciones habitualmente incluyen disparos con fuego real pero hoy no lo ha hecho así. Los únicos disparos han sido los míos para dar la salida y con munición de ruido solamente
Por la mañana ha sido una entrevista que me hacían preguntas los soldados y una reportera de la televisión como una conferencia de prensa y al final los soldados habían elegido un representante para darme la bienvenida con un beso. Era un muchacho del oriente lejano muy simpático al que he dado un beso en los labios mientras los demás aplaudían. Ha sido muy emotivo.
Al mediodía la televisión local ya ha emitido un pequeño reportaje sobre el acto y esta noche me han dicho que emitirán parte de lo de la tarde.
Ahora cenando con los oficiales.
Eres grande Irina !
ResponderEliminar