jueves, 23 de marzo de 2017

Sobre el significado y procedencia de mi nombre

Irina (en grafía cirílica rusa: Ирина) es la versión eslava, muy usada en Rusia, del nombre griego Ειρήνη (Eiríni) y se corresponde con Irene en Español aunque últimamente observo que la versión eslava Irina es muy habitual también en España.

En principio su significado según diversos etimologistas es "mujer que trae la paz", "pacificadora", "mujer pacífica", "mujer que difunde la paz" .... 

Estoy hablando del significado etimológico de la palabra, a partir de aquí las especulaciones y intentos absurdos de atribuir una personalidad o carácter uniforme a las mujeres llamadas Irina quedan fuera de toda consideración.

En todo caso sí es verdad que me produce especial tranquilidad y felicidad colaborar en que mis amigos, a mi alrededor se sientan tranquilos y felices. Intento emanar felicidad a mi alrededor, no es exactamente paz pero se le puede parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario