domingo, 26 de marzo de 2017

Mi trabajo actual 2

Unas semanas más tarde me mandan un aviso que en el aeropuerto de Barcelona me espera un avión para llevarme a Moscú. Es un business jet de una compañía rusa y en él viajamos un empleado del Consulado ruso de Barcelona al que conozco por haber asistido a alguna fiesta en el Consulado, una empleada de la Embajada de Madrid y yo.
Paramos en Praga y recogemos a dos individuos muy serios vestidos al estilo “los hombres de negro” que son de la embajada de allí y ya en Moscú me llevan a un hotel y al rato de llegar me llama el Coronel Lébedev y me dice que mañana vendrán a buscarme al hotel para llevarme al aeropuerto de Khukovskiy. Y sí, al día siguiente, hacia media tarde, llega un coche con un chófer militar y me lleva a este aeropuerto.

Aquí paro transitoriamente mi relato para comentar que el Coronel Lébedev ya está en la cafetería del aeropuerto con un civil al que me presenta y por la conversación deduzco que han estado hablando de mi y por tanto este señor (que resulta ser el director del aeropuerto) ya sabe quién soy. Entonces va y me suelta directamente que quiere contratarme para que haga de presentadora general o superazafata de una gran feria internacional de la aviación militar y civil que se monta cada año en este aeropuerto, se trata del MAKS-2017 para el 18 al 23 de julio ( https://www.aviasalon.com/en ) y yo le digo que sí sin dudarlo (ya tendré tiempo de ponerme nerviosa y/o de arrepentirme después). Prosigo con el relato….

Al llegar la noche observo que hay un avión cuatrimotor de hélice de transporte militar de carga en la explanada, del poco original color gris que utilizan los militares para esos aparatos, en el que están cargando unas grandes cajas de madera de suministros y cuando terminan nos llaman y subimos los cuatro únicos pasajeros: El Coronel Lébedev, la Teniente Mayor Polina Vólkova, un Sargento y yo (más 4 de tripulación).
El viaje, de noche, es largo (no creo que este cuatrimotor de hélices sea muy rápido) y por si los asientos resultan incómodos hay unos colchones (yo creo que simplemente son grandes trozos de gomaespuma para poner entre las cajas para que éstas no choquen unas con otras) para tumbarse. Como veo que ellos se disponen a dormir yo hago lo mismo aunque antes analizo a esos personajes disimuladamente.
El Coronel no muy alto, delgado de piel muy blanca y siempre con una sonrisa, el Sargento, inmenso, 1.90 de altura como mínimo y más de 85 kg de peso, de piel muy colorada y muy joven (unos 20 años) y la Teniente Mayor fotógrafa, Polina de mi altura, alrededor de 1.70 y 55 kg de peso y de edad como yo?, sí, unos 26/28 años rubia muy hermosa (mucho) y facciones muy agradables.
Sé que me dormí un poco, como una hora y media hasta que el avión empezó a saltar como si vas con el coche por una mala carretera pero con la sensación de caída y de que mi ombligo subía y bajaba por mi cuerpo. Y me dicen que me siente en unos incómodos asientos de lona y me ate el cinturón.
Por la ventanilla (unas pocas ventanillas a cada lado tiene este avión) la visión es de negro total es de noche y ni se ven estrellas….
Empezamos a hablar y a conocernos, Realmente el muchacho es bastante tímido pero secunda los comentarios, el Coronel denota un gran conocimiento de la cuestión aérea cuando nos explica que este avión es un antiguo Antonov АН-12 y que ahora se quedaron las fábricas en Ucrania.

Polina se sienta a mi lado y empezamos a hablar y enseguida a conocernos, mi primera impresión es muy agradable, nos entenderemos !!!

Continuará.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario