domingo, 26 de marzo de 2017

Mi trabajo actual 1

Me llama un tal Coronel Lébedev que si puedo ir a verlo a su despecho del Kremlin que quiere hablarme de un asunto que seguramente me interesa y bueno... quedamos para el viernes.
Llego al Kremlin y como buena ciudadana entro por la puerta de los turistas y pago mi entrada, aunque en la entrada ya me conocen de cuando hice los documentales para la agencia de viajes en los que yo era una azafata o guía turística y llevaba un grupo de "turistas" rusos a visitar el Kremlin.
Pregunto a un militar que revisa si llevo bombas escondidas bajo las faldas con un detector muy chulo con lucecitas que detecta metales en mi sospechosa mochila (las llaves !), pregunto, digo, que dónde para el Coronel y le dice a otro soldadito que me acompañe al despacho del Coronel.
Allí está el susodicho que se me presenta y presenta a otro militar de igual rango (lo supongo porque a pesar de no conocer los emblemas de sus uniformes veo que se tratan muy amigables entre ellos) y me ofrece hacer fotos para unas series de carteles para promover el alistamiento voluntario de mujeres para las distintas ramas de las fuerzas armadas y me da unos folios con el contrato y me despide diciéndome que lo piense y quedamos para el martes siguiente que le dé la respuesta (todo muy serio y muy eficiente y hasta muy seco).
Al martes siguiente (ya entro al Kremlin por la puerta principal) yo le digo al Coronel que acepto pero que puede haber un inconveniente y es que yo he sido puta antes que modelo y esto si se sabe puede perjudicar a las fuerzas armadas antes que beneficiarse de mis fotos.
El Coronel y el otro se miran, esbozan una sonrisa (aún no sé el significado de aquella sonrisa) y me dicen si traigo las copias del contrato firmadas, yo le respondo que sí y se las doy y ellos firman una y me la devuelven y me despide diciéndome que me avisarán.


Continuará......


Se me llevan los globos !!

1 comentario:

  1. Me enganchó el relato. Los continuara...me ponen enfermo. Lo de tener una curiosidad y no satisfacerla puede con mis nervios. Como cuando te enseñan una foto y no sabes qué es.
    Esperaré ansioso como continúa. Me gusta tu escritura fácil de leer,Irina. Pero también escrita.

    ResponderEliminar