viernes, 31 de marzo de 2017

Mi trabajo actual 4

Vladivostok y Petropaulovsk de Kamchatka en el culo de mundo allá a unos 6800 km (en línea recta) de Moscú y eso son muuuchas horas en un avión militar de transporte de cuatro motores de hélice con paradas en Tomsk y en Irkutsk (Siberia pura y dura)….
El trabajo... pues Polina (fotógrafa militar) me ha hecho fotos miles simulando diversas actividades que podrán hacer las mujeres en las Fuerzas Armadas de Rusia: De timonel en una corbeta antisubmarina en un largo paseo hasta el límite de las aguas territoriales de Corea del Norte, delante de una pantalla de control de tráfico aéreo en una basa aérea, delante de otra pantalla en un gran avión de cuatro motores con radares diversos y también destinado a la vigilancia antisubmarina, ensayando un larguísimo motor de caza con su tobera orientable, desmontando el motor y sacarlo de un avión, tirando con un fusil de asalto AK-74 y con pistola, carretillando bombas y misiles hacia el avión de cazabombardero y subirlos y engancharlos al avión, sacar los precintos de seguridad de los aviones antes de salir, ayudar al piloto a atarse el arnés que lo fija al asiento, a ponerse el casco, asistiendo a clase de tacticas, visitando buques de la Marina de Guerra Rusa…… que yo haya simulado hacer estas cosas significa eso, no que yo sepa hacerlas correctamente aunque sí puedo decir que he aprendido mucho y que sé un montón de cosas que antes no sabía !!

He conocido a pilotos superexpertos que me dedicaron una demostración de las superbruscas maniobras que se pueden hacer con sus aviones, he conocido sus interesantes y curiosas manías como que no quieren fotos antes de un vuelo (después sí y todos le pedían a Polina para hacerse fotos conmigo) o revisar el avión dando una vuelta alrededor de él en sentido de las agujas del reloj (a pesar de que un oficial ha revisado todo antes). Conocí a muchos oficiales ya que como la Base tenía poco espacio los oficiales solteros estábamos en un hotelito delante de la entrada a la parte civil del aeropuerto (en Petropaulovsk) y comíamos en un bar-restaurante de estilo comidas caseras que tenía un acuerdo con la Base para darnos la comida. En Vladivostok cené con el superalmirante de la Marina.

Me gustó conocer en parte y lo que me permitió el trabajo, aquellas ciudades del Distrito del Lejano Este, vi los impresionantes volcanes de Kamchatka incluido el más alto de más de 4800 metros. Impresionantes por su altura y por su gran cantidad y porque todos están activos.

Comí cangrejo gigante del mar de Bering recién descargado de los pesqueros. Disfruté con las comidas tradicionales de la zona y sus buenísimos quesos……

Por fin pude entablar alguna conversación personal con el ayudante de Polina que no sé si ya dije antes es un muchacho grande como de 1.90 m o más de alto, de facciones eslavas y con la tez colorada. Vive en Moscú su familia y él está en un cuartel también en Moscú y es el encargado de material de fotografía y laboratorio fotográfico del Ejército, de hecho trabaja en el mismo cuartel donde Polina tiene su oficina y donde ella trabaja. Se llama Mark y tiene cinco hermanas pero a pesar de eso es tímido en el trato con mujeres aunque, según como sean las hermanas, lo entiendo, pobre !!

Con Polina seguimos muy bien y por suerte la mayor parte del tiempo nos adjudicaron una habitación doble y por eso pudimos hablar mucho y ponerla en la categoría de muuuuy amiga !!!

Hemos llegado a Moscú y escribo eso , llevamos 3 horas y media de Petropaulovsk a Vladivostok y casi 9 horas de Vladivostok a Moscú con la parada de tres horas. Total un viaje de más de 15 horas….

Los padres de Polina nos han venido a recoger al aeropuerto de Domodédovo y nos han traido a casa y después han llevado a Mark a su cuertel a dejar el material y luego ellos ya se vuelven al hotel otra vez hasta que acaben de reparar su casa. Polina y su hermana se quedan conmigo y ahora, cuando ya son (aunque como hemos viajado en la dirección Este-Oeste debería decir todavía son) las seis menos cuarto del viernes.

Y ahora con vuestro permiso Polina y yo nos vamos a la cama. Buenas noches !!!



      
























lunes, 27 de marzo de 2017

Mis fotos: Irina en el baño







































Mi trabajo actual 3

Cuando llegamos a nuestro destino (la base aeronaval de la Flota del Norte, en Severomorsk cerca de Murmansk) nos pusieron en una habitación a Polina y a mi y enseguida descubrimos que nos gustábamos y ya desde esta primera noche (lo que quedaba de ella) hicimos el amor y realmente fue una experiencia magnífica de la que nadie de aquel entorno podía saber nada pues no resulta “correcto” en Rusia y menos en las fuerzas armadas, ser homosexual.

Hablo de noche pero creo que para que te hagas la idea del ambiente, piensa que en aquellas latitudes y en aquella época del año, el día duraba poco más de dos horas, de ahí los potentes focos que alumbraban permanentemente, toda la base que reflejando en la nieve daban casi, la sensación de que era de día todo el día !!

Hicimos nuestro trabajo en aquella base, Polina fotografiándome con la ayuda del Sargento, el Coronel organizando y yo posando en diversos cometidos militares haciéndolos interesantes para promover estos diversos empleos y conseguir el alistamiento voluntario femenino (en Rusia el servicio militar solo es obligatorio para los muchachos entre 18 y 27 años) con el objetivo señalado para 2019 de 40000 mujeres.

Me nombraron colaboradora civil de las fuerzas armadas con categiría de oficial (para poder alojarme en la residencia de oficiales y comer en sus comedores), me dieron uniforme (uniformes, de verano, de invierno, de pasear por la ciudad, de estar en la base, de trabajo….), me dieron una pequeña pistola Baikal de calibre 9x17 (creo que en España se conoce por 9 corto) que debía llevar siempre que vistiera uniforme como llevan todos los oficiales siempre, aprendí a conducir un vehículo blindado de transporte de personal de 8 ruedas motrices y que puede meterse en el agua y que la primera vez que lo haces es muy impactante pues parece que te vas a hundir y realmente ves el agua que pasa por encima del vehículo pero luego ya se eleva otravez y flota, aprendí a disparar con la pistola, y con un fusil AK-74 de pequeño calibre (5,45 mm) que por suerte está perfectamente equilibrado y si disparas ráfaga solo te empuja hacia atrás pero no se levanta con lo que todos los tiros van a la diana, aprendía a subirme con desparpajo en una escalerilla junto a un avión de combate para ayudar al piloto a atarse el arnés que lo fija al asiento y a ponerle el casco, aprendí a simular que sabía lo que veía ante unas pantallas de radar y Polina haciéndome fotos……

Hablé (yo francamente, soy bastante habladora) con todos, oficiales y soldados, me contaron historias y anécdotas de todo tipo y yo conté las mías….. Cuando me fuí (me devolvieron a Moscú en el mismo AN-12) me hicieron una fiesta de despedida de sorpresa con pastel incluido y yo lloré de emoción (también soy bastante llorona)

Pasaron unas semanas y me llamaron para la segunda tanda de carteles, esta vez en la base aeronaval de la Flota del mar Negro en Sebastopol. Barcelona-Moscú en avión comercial y Moscú Sebastopol en avión militar. Allí repetimos nuestro trabajo con otras circunstancias con otros buques y otros aviones….

Cuando regresamos a Moscú, Polina se quedó conmigo en mi piso y me enteré que en su casa estaban haciendo obras de reparación del edificio y estaban todos alojados en un hotel, entonces para aliviar el gasto que supone el hotel y las comidas vino también la hermanita de Polina a vivir a mi piso.

En pocos días debíamos salir hacia Vladivostok (la base aeronaval de la Flota del Pacífico) para hacer la tercera serie de carteles. Mientras tanto los de la primera serie ya estaban editados en las oficinas de reclutamiento (el primer período de reclutamiento de Primavera _el otro período es en Otoño- ya estaba en marcha y los carteles ya estaban colgados de las paredes, perfectamente montados con sus (mis) fotos y sus textos. Son carteles de dimensiones de un metro por 70 centímetros aproximadamente muy vistosos con colores vivos y textos simples pero impactantes y, claro, mis fotos fundidas en sus bordes con el fondo.

Durante estos días de espera entre Sebastopol y Vladivostok me surgió un curioso encargo: una presentación de vestidos de verano junto con otras nueve modelos pero no en desfile o pasarela sino paseando entre las mesas de un restaurante entre los clientes y incluso sirviendo las bebidas y los postres o sentándonos en las mesas y comentando con las mujeres los vestidos de la colección. Otra experiencia a acumular, yo no he hecho nunca desfile de modelos y ni sabría caminar de la forma como lo hacen (siempre me ha recordado la forma como caminan las jirafas) pero esta presentación si se adecuó a mi forma de ser y realmente la encontré muy original.

Durante estos días Polina y yo nos disfrutamos mutuamente, ella no sé que debe ver en mí pero yo en ella veo una mujer hermosísima, dulce con un cuerpo que dan ganas de abrazar y de sentir junto a mi…. Por lo que entendí su familia sabe que es lesbiana pues en ningún momento se escondió de que dormíamos juntas en la misma cama aunque no exteriorizábamos nuestra atracción fuera de ella.

Cuando por fin marchamos a Vladivostok los padres de Polina también vinieron a vivir a mi piso y así se ahorrarían todos esos días de hotel y restaurantes.


Continuará…...

 бронетранспортер (transporte blindado) en denominación NATO BTR-80

domingo, 26 de marzo de 2017

Mi trabajo actual 2

Unas semanas más tarde me mandan un aviso que en el aeropuerto de Barcelona me espera un avión para llevarme a Moscú. Es un business jet de una compañía rusa y en él viajamos un empleado del Consulado ruso de Barcelona al que conozco por haber asistido a alguna fiesta en el Consulado, una empleada de la Embajada de Madrid y yo.
Paramos en Praga y recogemos a dos individuos muy serios vestidos al estilo “los hombres de negro” que son de la embajada de allí y ya en Moscú me llevan a un hotel y al rato de llegar me llama el Coronel Lébedev y me dice que mañana vendrán a buscarme al hotel para llevarme al aeropuerto de Khukovskiy. Y sí, al día siguiente, hacia media tarde, llega un coche con un chófer militar y me lleva a este aeropuerto.

Aquí paro transitoriamente mi relato para comentar que el Coronel Lébedev ya está en la cafetería del aeropuerto con un civil al que me presenta y por la conversación deduzco que han estado hablando de mi y por tanto este señor (que resulta ser el director del aeropuerto) ya sabe quién soy. Entonces va y me suelta directamente que quiere contratarme para que haga de presentadora general o superazafata de una gran feria internacional de la aviación militar y civil que se monta cada año en este aeropuerto, se trata del MAKS-2017 para el 18 al 23 de julio ( https://www.aviasalon.com/en ) y yo le digo que sí sin dudarlo (ya tendré tiempo de ponerme nerviosa y/o de arrepentirme después). Prosigo con el relato….

Al llegar la noche observo que hay un avión cuatrimotor de hélice de transporte militar de carga en la explanada, del poco original color gris que utilizan los militares para esos aparatos, en el que están cargando unas grandes cajas de madera de suministros y cuando terminan nos llaman y subimos los cuatro únicos pasajeros: El Coronel Lébedev, la Teniente Mayor Polina Vólkova, un Sargento y yo (más 4 de tripulación).
El viaje, de noche, es largo (no creo que este cuatrimotor de hélices sea muy rápido) y por si los asientos resultan incómodos hay unos colchones (yo creo que simplemente son grandes trozos de gomaespuma para poner entre las cajas para que éstas no choquen unas con otras) para tumbarse. Como veo que ellos se disponen a dormir yo hago lo mismo aunque antes analizo a esos personajes disimuladamente.
El Coronel no muy alto, delgado de piel muy blanca y siempre con una sonrisa, el Sargento, inmenso, 1.90 de altura como mínimo y más de 85 kg de peso, de piel muy colorada y muy joven (unos 20 años) y la Teniente Mayor fotógrafa, Polina de mi altura, alrededor de 1.70 y 55 kg de peso y de edad como yo?, sí, unos 26/28 años rubia muy hermosa (mucho) y facciones muy agradables.
Sé que me dormí un poco, como una hora y media hasta que el avión empezó a saltar como si vas con el coche por una mala carretera pero con la sensación de caída y de que mi ombligo subía y bajaba por mi cuerpo. Y me dicen que me siente en unos incómodos asientos de lona y me ate el cinturón.
Por la ventanilla (unas pocas ventanillas a cada lado tiene este avión) la visión es de negro total es de noche y ni se ven estrellas….
Empezamos a hablar y a conocernos, Realmente el muchacho es bastante tímido pero secunda los comentarios, el Coronel denota un gran conocimiento de la cuestión aérea cuando nos explica que este avión es un antiguo Antonov АН-12 y que ahora se quedaron las fábricas en Ucrania.

Polina se sienta a mi lado y empezamos a hablar y enseguida a conocernos, mi primera impresión es muy agradable, nos entenderemos !!!

Continuará.....




Mi trabajo actual 1

Me llama un tal Coronel Lébedev que si puedo ir a verlo a su despecho del Kremlin que quiere hablarme de un asunto que seguramente me interesa y bueno... quedamos para el viernes.
Llego al Kremlin y como buena ciudadana entro por la puerta de los turistas y pago mi entrada, aunque en la entrada ya me conocen de cuando hice los documentales para la agencia de viajes en los que yo era una azafata o guía turística y llevaba un grupo de "turistas" rusos a visitar el Kremlin.
Pregunto a un militar que revisa si llevo bombas escondidas bajo las faldas con un detector muy chulo con lucecitas que detecta metales en mi sospechosa mochila (las llaves !), pregunto, digo, que dónde para el Coronel y le dice a otro soldadito que me acompañe al despacho del Coronel.
Allí está el susodicho que se me presenta y presenta a otro militar de igual rango (lo supongo porque a pesar de no conocer los emblemas de sus uniformes veo que se tratan muy amigables entre ellos) y me ofrece hacer fotos para unas series de carteles para promover el alistamiento voluntario de mujeres para las distintas ramas de las fuerzas armadas y me da unos folios con el contrato y me despide diciéndome que lo piense y quedamos para el martes siguiente que le dé la respuesta (todo muy serio y muy eficiente y hasta muy seco).
Al martes siguiente (ya entro al Kremlin por la puerta principal) yo le digo al Coronel que acepto pero que puede haber un inconveniente y es que yo he sido puta antes que modelo y esto si se sabe puede perjudicar a las fuerzas armadas antes que beneficiarse de mis fotos.
El Coronel y el otro se miran, esbozan una sonrisa (aún no sé el significado de aquella sonrisa) y me dicen si traigo las copias del contrato firmadas, yo le respondo que sí y se las doy y ellos firman una y me la devuelven y me despide diciéndome que me avisarán.


Continuará......


Se me llevan los globos !!

sábado, 25 de marzo de 2017

Andrea Bocelli, Ariana Grande - E Più Ti Penso


Focus - Ariana Grande


Mis fotos: En la playa en Baltisk (Kaliningrado)

Cuando vivía en Kaliningrado (bueno no era en Kaliningrado ciudad sino en Baltisk que es la población portuaria en la desembocadura del río Pregolia en el cierre de la laguna, donde está una gran parte de la flota del Báltico) pues contaban que una vez del mar saltaron muchas piedras de ámbar (el óblast de Kaliningrado existe el 90% de las reservas de ámbar de todo el mundo).


Siempre que iba a la playa miraba las piedras del suelo por si descubría ámbar y me hacía rica aunque yo siempre creí que era una leyenda que cuentan los mayores y que eso no podía ser.  Que el mar escupa piedras de ámbar ?
Pero me dijeron que en una gran tormenta sí podía ser pues el mar Báltico tiene una profundidad promedio de poco más de 50 metros y que unas olas grandes sí que podían llevar piedras de ámbar del fondo a la orilla.



Nunca encontré nada de ámbar pero ya cuando estaba en Barcelona en enero de 2015 leí que una gran tormenta había llenado las playas de piedras de ámbar y que todos iban a recogerlas. O sea que si era verdad que a veces el Báltico escupe ámbar !
Llamé a mis amigos de Baltisk y me confirmaron que era cierto pero que enseguida se acabó pues fue mucha gente a recoger el ámbar (y yo pensaba que era una leyenda rural)


Allí la playa es de piedras de unos 5 cm redondeadas que es un poco incómodo andar pero que dicen que va muy bien para los pies andar por estas piedras, son redondas y pulidas y no te haces daño pero si andas es como masaje en los pies y ademá te pulen las durezas y te dejan los pies finos como el culo de un bebé.

Jain - Come


Avicii vs. Conrad Sewell - Taste The Feeling


Róisín Murphy - Rama Lama (Bang Bang)


Los puentes de Vladivostok

Por fin conseguí pasar por los puentes que cuelgan de unas cuerdas metálicas de la ciudad de Vladivostok !!.

Por la mañana nos dejaron (a Polina -la fotógrafa militar- y a mi) un vehículo todoterreno de la Armada que es un antiguo UAZ-469 que aun siguen en servicio aunque solo para tareas auxiliares como desplazarse por el aeropuerto o patrullas de vigilancia de la base aerea o en el puerto. Aunque es un vehículo antiguo funciona muy fino y es muy fácil de conducir y por lo que pudimos comprobar apenas consume. Frente a los modernos vehículos militares resulta evidente que se trata de tecnología antigua.


Nos paseamos por toda la ciudad (en otras entradas anteriores ya insertado fotos de Vladivostok), nos perdimos varias veces y en ocasiones llegamos a calles sin salida lo que hizo más divertida la salida, al menos Polina, con su risa me alegró varias veces durante el día y por fin aparecieron ante nosotras los puentes. No voy a describirlos porque hay que verlos, Imponentes y impresionantes con los cables pintados de colores como las cuerdas de un arpa gigante que hasta dan ganas de intentar tocarlos por si producen notas musicales !!

El puente que cruza la bahia del Cuerno de Oro y al fondo a la izquierda se ve el puente que comunica con la isla de Russky




Dimos varias vueltas pero logramos pasar por los dos puentes y consegumos ver el faro de entrada al estrecho del Bósforo Oriental entre la península en la que se asienta la ciudad y la isla de Russkiy y que une la bahia de Amur con la de Ussuri.

Cansadas de tanto coche paramos a comer en el restaurante del hotel Azimut que resultó ser un lugar excelente (y caro), claro que pedimos cigalas que allí preparan como pinchitos.


Símbolo natural de Vladivostok

Además del escudo y bandera oficiales, también tiene Vladivostok un símbolo natural tradicional como muchas ciudades de este y sud-este asiáticos, en este caso se trata de la flor del Rhododendro de la especie рододендрон остроконечный. Este símbolo fue declarado oficial en 1994 para respetar la mencionada tradición.

Personalmente opino que este tipo de simbología natural resulta más agradable que los complicados escudos y banderas siguiendo las rígidas (y porqué no absurdas) normas heráldicas. Ahí va, pues, mi homenaje a la ciudad que me acoge durante estas dos últimas semanas de marzo !!!

jueves, 23 de marzo de 2017

Irina en la cocina

Me encanta cocinar y siempre estoy ensayando recetas que me dicen o que por el gusto de un plato que he probado me la deduzco yo. La cocina es muy intuitiva y puedes cambiar cosas, sustituir elementos, saborizar con especies distintas de la receta, darte cuenta que hay elementos imprescindibles como el vino, el laurel o el clavo para ablandar las carnes de un guiso.
Por supuesto que sé hacer platos españoles como la fideuà o la paella que aprendí en Valencia cuando hice el documental de ficción para la promoción turística de la ciudad y que doblamos en español y en ruso (se emitió en muchos cines en Rusia).
También hago la carne en la barbacoa al estilo argentino para ternera (fuego suave y distante) o francés para el cordero (fuego fuerte). Sé hacer platos de la cocina catalana como Mar i Muntanya o Pollo con uvas. Domino la tortilla de patatas (que siempre queda mejor con cebolla) y muchas recetas de la cocina rusa y especialmente las sopas que a mi me encantan. 
En cambio la pastelería es más exacta y menos intuitiva, si no sigues la receta estrictamente te sale mal. Me gusta hacer pasteles con frutos del bosque
Y sí, la cocina me tranquiliza cuando estoy nerviosa o alterada y entonces canto en voz alta que hasta los vecinos se ríen de mí porque me oyen y me preguntan si voy al festival de Eurovisión jajajaj !!!
Hay un gato en el vecindario que siempre que me oye cantar salta la valla de detrás y viene a verme y quiere que le acaricie y se pone entre mis pies .... Al menos tengo un admirador !!!  

Taylor Swift - Shake It Off (YouTube

Taylor Swift - Shake It Off

Mis fotos: Irina en el río




   

















































Mi adolescencia

Quiero hablar de cuando tenía 14 o 15 años y me escapaba de mi casa y de la escuela y de que me iba con otra niña -Sveta- a unas naves industriales abandonadas cerca del río Dnieper en la parte norte de Kiev y cómo allí aprendí a aprovechar las cosas que encontrábamos en la basura.
(ahora recojo muebles que la gente deja por viejos y yo los restauro: tengo un conjunto de sillas en mi jardín de Castelldefels, de madera de teca, que recuperé del container y los restauré y están perfectos)

También aprendí a vivir sin dinero robando en los mercadillos de comida. eso me sirvió después cuando me fui a Moscú que robaba a las señoras cuando salían del supermercado con su carrito cargado de comida.

También fue, con esa niña con la que me escapaba, que hice el amor la primera vez.

Una vez que estuvimos tres días fugadas y no nos encontró la policía, también aprendí a defenderme y a soltar puñetazos y patadas cuando unos chicos ucranianos, mayores que nosotras, estaban pegando a esta niña (ella también es rusa)...... Lo recuerdo como si fuese ahora, al final cogí un trozo de barra de hierro para darles fuerte pero ellos se fueron corriendo. Sveta y yo acabamos llenas de morados, doloridas por los golpes y con sangre por todo el cuerpo pero les ganamos !!!

Ya me había escapado antes, creo que desde los 12 años empecé a saltarme la escuela y cuando mi padre mandaba a la policía a buscarme, al llevarme a casa me pegaba muy fuerte (una vez me rompió el brazo y yo estuve mucho tiempo guardando en secreto la radiografía que se veía mi brazo roto) me dio muy fuerte y una vez me empujó contra la mesa y se me rompió un poco el diente.

Desde entonces he intentado localizar a mi amiga de la infancia, cuando me fui a Moscú, se lo dije si quería venir conmigo pero ella no se atrevíó.

Recuerdo perfectamente cómo nos exploramos nuestros cuerpos y como descubrimos el placer con nuestros dedos y con ella yo tuve mi primer orgasmo que Svetlana se acojonó sintiendo como mi cuerpo vibraba. Con ella dormimos desnudas abrazadas junto a un fuego oyendo el ruido de las olas del río (allí el río tiene casi 10 km de ancho), con ella aprendí a disfrutar un cuerpo de mujer y el placer de sentir el calor de su piel junto a la mía.... Fue mi primer amor !

Yo me fugaba porque en casa se estaba muy mal, mi padre me pegaba cada vez que yo hacía algo que no le gustaba y no le gustaba nada de lo que yo hacía.... el decía que yo acabaría de puta y acertó jajaja (yo ni sabía lo que queria decir pues no sabía lo que era puta) y la escuela no era lo mío yo odiaba la escuela y eso que las maestras tenían muchas ganas que me gustase pero cada vez me gustaba menos y por todo eso me escapaba...... Seguramente yo era una niña rebelde y inaguantable pero......

Me acuerdo en una feria de alimentos naturales del campo que había un puesto de una señora que traía quesos de cabra ahumados y Sveta y yo cogimos uno grande cada una y salimos corriendo riendo como locas de nervios de que nos pillaran..... y no paramos de correr hasta que llegamos a las fábricas abandonadas donde teníamos nuestra "casa" en un altillo de una antigua oficina y allí jadeando y riendo vi lo hermosa que era Sveta tan rubia con el pelo y la cara sucia y sudando..... Me enamoré de ella.

Sobre el significado y procedencia de mi nombre

Irina (en grafía cirílica rusa: Ирина) es la versión eslava, muy usada en Rusia, del nombre griego Ειρήνη (Eiríni) y se corresponde con Irene en Español aunque últimamente observo que la versión eslava Irina es muy habitual también en España.

En principio su significado según diversos etimologistas es "mujer que trae la paz", "pacificadora", "mujer pacífica", "mujer que difunde la paz" .... 

Estoy hablando del significado etimológico de la palabra, a partir de aquí las especulaciones y intentos absurdos de atribuir una personalidad o carácter uniforme a las mujeres llamadas Irina quedan fuera de toda consideración.

En todo caso sí es verdad que me produce especial tranquilidad y felicidad colaborar en que mis amigos, a mi alrededor se sientan tranquilos y felices. Intento emanar felicidad a mi alrededor, no es exactamente paz pero se le puede parecer.

Mis fotos: Tomando el sol en Куршская Коса (Itsmo de Curlandia)

En la playa del itsmo de Curlandia, al norte de Baltisk en el óblast de Kaliningrado (verano de 2013)