martes, 22 de agosto de 2017

Mi viaje en el Transiberiano (9)

Hace días que no escribo sobre el viaje y el trabajo de filmación del documental pero es que desde Irkutsk ha sido bastante tedioso salvo la parada en Ulán-Udé de una hora y la de Jabárovsk tambien de una hora, programadas las dos y la de Luchegorsk de una media hora, esta última para dejar paso a trenes inmensamente largos de vagones abiertos cargados de mineral de alguna mina y aparte de poco interés pues la estación queda algo alejada de la población y tampoco nos dejaron bajar pues el tiempo de parada no estaba fijado previamente sino que dependía de esos trenes de carga.

En Ulán-Udé sí pude bajar y rondar un rato por la ciudad y comprar algo de comida y alguna tergeta de memoria con fotos de la ciudad y de algunas manifestaciones culturales como sus tradiciones deportivasestos bailes buriatios que adjunto o estos hermosos vestidos tradicionales.


««««Ulán-Udé (en ruso, Ула́н-Удэ́, en buriato: Улаан-Удэ), antes Verjneúdinsk (Верхнеу́динск), es la capital de la república de Buriatia, al sur de la Rusia asiática o Siberia. Es un puerto fluvial situado en la confluencia de los ríos Udá y Selengá. Según el censo de 2010, la ciudad contaba con 404 426 habs.

Las necesidades de transporte de Ulán-Udé están cubiertas por una línea ferroviaria a Pekín y por el ferrocarril Transiberiano. Las principales industrias se centran en el procesado de alimentos, curtidos, aserraderos y la fabricación de vidrio, ladrillos y equipo ferroviario. (Copiado de la Wikipedia)


Déjame contarte una anécdota curiosa. En mi casa de Castelldefels (ya sabes que ahora tengo también una casa en Moscú que comparto con mi amiga Polina Vólkova) cada vez que canto (lo suelo hacer cuando estoy en la cocina) hay un gato de algún vecino que entra y se pasea entre mis pies restregando su cuerpo en mis piernas y si estoy sentada viene y se echa sobre mis pies de forma que mientras él está en casa nunca está a más de medio metro de distancia de mi. Este gato es de un vecino y se pasea libremente por el barrio.

El otro día en el tren, vemos un gato que se cuela a mi departamento y duerme sobre mis pies en la cama. eso fue (creo recordar) antes de llegar a Novosibirsk, estuvo unos días conmigo, yo lo alimenté y siempre estaba restregándose entre mis piernas y se subía a la mesita mientra yo escribía y me miraba con sus ojos verdes hermosos. Al llegar a Novosibirsk fui al veterinario con el gato en brazos y le vió un chip que era de Moscú !!!. Nos pusimos en contacto con su propietario que lo había perdido y le contamos que lo habíamos encontrado a mas de 3000 km de Moscú pues había tomado el tren. El veterinario se lo quedo y se comprometió a enviarlo a su dueño a Moscú de vuelta con el avión.

Pues resulta que ahora acaba de entrar en mi departamento otro gato de color blanco canela con ojos azules que lo primero que hace es venir a ponerse sobre mis pies !!!!!!!! y hasta me lame los dedos de los pies !!!! y me pide comida a mi, yo creo que o tengo un imán de gatos o es que ellos se lo dicen unos a otros para que vienen a que les doy comida.

Hoy a las 5 de la tarde hemos llegado por fin a Vladivostok y lo primero que he hecho es ir al veterinario para que vea al gato. El gato no tiene chip, y se lo ha puesto, está castrado y le puso la vacuna y una cosa en el lomo para los insectos, dice que tiene unos 3 años y me hace una carta sanitaria porque sino no podría llevarlo. Tengo un gato y me lo llevaré a España.



1 comentario: