sábado, 5 de agosto de 2017

Mi viaje en el Transiberiano (3)

Capítulo III en el que Irina va anotando (desordenadamente) lo que ocurre a su alrededor mientras Lena sigue con sus repasos introspectivos.....

Sigo en el Transiberiano por los llanos entre Kazan y Ekaterimburgo. Hemos cruzado varias veces un río (el Kama creo) y hemos parado en una ciudad durante unos cinco minutos y seguimos.... Cuando te explican lo de las llanuras en Rusia no te lo crees hasta que ves que, como en el mar, el horizonte, cuando se ve, es completamente eso: horizontal sin ni una montaña aunque pronto (ya de día) cruzaremos la cordillera de los Montes Urales y la vía será aún más retorcida entre las montañas aunque hay un paso (por eso están ahí Ekaterimburgo y Chelyabinsk en la parte de Asia y Perm y Ufá en el lado europeo -antiguas rutas del comercio entre Europa y Asia-) que no es muy alto.

Está previsto rodar en los vagones de segunda y los de tercera que allí hay muuuchas camas, incluso en lo que en el nuestro es el pasillo hay camas a lo largo sin separar en departamentos

Vamos a unos 60 o menos km/h

Hay muchas curvas porque es todo tan llano que el tren esquiva lagos, pantanos, ríos, bosques
creo que hay otra vía que viene directa de Moscú a Ekaterimburgo que es rápido..... Dicen que delante nuestro va uno de esos transiberianos de lujo que lo veremos en Ekaterimburgo pues ellos paran de verdad con el tren que les hace de hotel y espera hasta que acaban la visita de la ciudad.... y si quieres puedes cogerlo en Helsinki hasta Pekin.....

Pero aun no hay paisaje pues la oscuridad es total como dice mi amigo Edu, es más negro que los cojones de un grillo

La temperatura ha bajado bastante ya al salir de Kazán que estábamos a 20 y sigue nublado.

Cuando se estaba haciendo oscuro hemos rodado conversacion entre Serguei y Lena y Kolia se ha puesto nervioso y hemos repetido dos veces. Aunque él esta habituado a las cámaras (es presentador de la tv), son textos que seguro no tienen que ver con su trabajo habitual y no está en su territorio.

Después de Ekaterimburg viene Tomsk pero creo que allí paramos poco (no tanto tiempo como en Kazán) y después Novosibirsk

Kolia está durmiendo creo que ha pasado un poco de vergüenza cuando el director le dio bronca...... con este aspecto de guapo de la película y grandote pero es muy sensible... es muy buen chico!. Cuando ya lo dió por bueno el director Kolia se quedó un poco tocado blandito pero estuvimos hablando él y yo y ya se tranquilizado y ahora está superdormido que en esta cama tan estrecha casi no cabe y le cae el brazo al suelo.

Bueno que me estoy enrrollando y tambien me duermo !!

Lo de poner y quitar las camaras y focos y miles de personas lo hemos arreglado pues hay un departamento que solo es para rodar escenas de departamento y otro que es solo nuestro para dormir y aquí no tengo las minicámaras que me miran mientras ronco.

Me siguen los gatos. hay un gato gris claro con ojos verdes que viaja con nosotros, no sabemos si ya estaba o se ha subido en alguna estación pero se viene a Ekaterimburgo... y no tiene billete !!!!... si le caza el inspektor le multará !!!

Ahora en medio de los Urales

Hay unos trenes de vía estrecha de 1 metro que llevan algún mineral que llevan muchos vagones y que van paralelos y vienen de la minas

Realmente me siguen los gatos !! sabes donde durmió el gato? pues encima de mis pies!!

Dentro de una hora o dos llegaremos a Ekaterimburgo, Hemos rodado escenas sueltas de cruzarse en el pasillo, y he ido a ver otros vagones... en el de tercera se lo pasan en grande cantando y comiendo... uno trajo un queso muy grande como de 35 cm de diámetro y unos 15 de alto y me invitaron con pan y queso yo he desayunado hoy. Allá hay camas así perpendiculares al vagón como las nuestras pero de tres pisos y en el pasillo hay camas altas en la dirección del vagón y hay unas mesitas debajo con sillas.

En las estaciones te puedes bajar y comprar cosas que vende la gente en unos tenderetes que montan en la estación a pie de vía. Hay unos que venden pescado ahumado y la gente se lo come con pan, tambien venden zumos y frutas... El tren para unos cinco minutos y los de tercera salen a montón y luego suben cuando el tren ya camina porque no les da tiempo...

Hemos rodado escenas para el montaje, ya sabes que los grandes cineastas rusos fueron los inventores de los montajes con escenas .... antes las escenas eran largas de muchos minutos, y ellos inventaron los cortes y eso tiene que tener aspecto de documental y por tanto será eso muchas escenas mover la cámara....


Ha pasado un tren de carga de vagones de cisterna de líquidos, debe ser petróleo que va hacia Ufá que hay una gran refinería........58 vagones he contado... no sé cómo no descarrilan en estas curvas tirando el tren desde delante y con el peso de los vagones de atrás

Hasta ahora hemos ido muy despacio pero por lo visto a partir de Ekaterimburgo la vía es nueva y hay trenes de velocidad.

Hay una azafata (una señora alta y gorda con unos grandes pechos y muy amable) que me trae té que ya sabe cómo me gusta y casi cada hora me trae té con sushki (un donut de pan seco dulce que me encantan). Tiene en un extremo del vagón restaurante un samovar muy grande y allí siempre hay té.

Todo el mundo está siendo muy amable conmigo, y el inspektor y la Sra. Shubencova (la azafata)

Estoy investigando para transferir por Bluetooth de los phone que usan para hacer fotos a mi tableta y creo que ya he encontrado el truco, cuando lo consiga tendré fotos

Y mi tableta también tiene cámara !! no me acordaba tiene dos cámaras, lo que pasa es que no encontré ninguna funda que llevara el agujero para la cámara y tengo que sacarla si quiero hacer fotos.

Estoy viendo que en la madera de debajo de la ventana hay carcoma jajaja se desmontará el tren.

Vuelve el gato y se pone encima de la mesita con la cabeza que no me deja escribir, quiere que le acaricie. Este seguro que ha ido al vagón de 3a a comer queso como los ratones jajajajaja. Me aparta la tablet para que le haga caricias... es como pantera enana, debe ser miope porque me mira a dos cm de distancia de mi cara me mira fijamente y me huele el pelo jajajajaja..... ya esta tranquilo se ha puesto a un lado tumbado con sus patas de delante recogidas.

Mientras estaba escribiendo con el gato que no me dejaba han estado filmando con una de las minicámaras que hay instaladas aqui en plan cámara oculta y yo que me pensaba que en este departamento no me distraerían !!!... o sea que en el documental, Lena, escribiendo su diario, juega con el gato nueva escena que saldrá en la tv. Bueno, según el director no es un diario son emails a una amiga de Moscú... Esto lo están complicando por mi culpa jajajajaja

Ahora hay varios viajes y uno de ellos es un viaje interior de Lena, sus pensamientos y sus escritos , otro es la relación entre el chico y la chica y creo que al chico le van sacando protagonismo (que de hecho es lo que quería Kolia que él como Serguei figurase como complemento....... el guinista se pasa el día redactándome nuevos textos para mis dialogos y los monólogos que son ratos de rodaje con yo pensativa, mirando por la ventana..... (eso es bastante difícil eso de actuar pero no hacer nada)

El director me dice que no me lo va a decir pero que lo estoy haciendo muy bien, la verdad es que desde el primer momento este hombre me dio muy buena sensación y estoy aprendiendo muchísimo
Polina me dice que una parte de lo de la estación de Moscú ya lo están emitiendo como propaganda de la serie !!!

Llevo 5 dias pero ya me parece que llevo mucho mas tiempo .... los que salieron con nosotros en el tren primero ya estarán para llegar a Vladivostok.



IrinaVasilievn

No hay comentarios:

Publicar un comentario