martes, 1 de agosto de 2017

Mi viaje en el Transiberiano (1)

Hoy empieza el viaje en el transiberiano, una primera etapa será la ciudad de Kazán. y también hoy empieza el rodaje del documental de este viaje. Se trata de un documental de ficción en la que mi amigo Nicolai (Kolia) que es presentador de la televisión (Telekanal 1) interpreta el papel de Serguei, un chico que viaja en el transiberiano que sus padres le han regalado este viaje porque ha terminado la carrera y además para que se distraiga de que acaba de romper con su novia de siempre y yo interpreto el papel de Lena una chica que se gasta los ahorros de su vida en este viaje y que intenta dar un cambio radical en su vida después de dejar las drogas y empezar de nuevo en otro sitio, en otra ciudad....

A las tres tenemos que estar en la estación terminal de Kazanski para empezar con la primera escena.

Salimos de la estación terminal Kazanski, la mayoría de los trayectos del transiberiano salen hacia Yaroslav de la terminal de Yaroslavki pero prácticamente es la misma estación pues están una al lado de otra pero nosotros cogemos el tren hacia el E hacia Kazan, después Yekaterimburgo...

Estoy bastante nerviosa, esta vez no es un videoanuncio de publicidad es un documental ficcionado de doce capítulos de una hora que financian la compañía de trenes Rossiya , la TV estatal y las ciudades en las que pararemos y estaremos uno o tres días. Es mi primer trabajo serio de actriz !!
Pero justo me tranquilizaré cuando rodemos la primera escena: Lena llegando a la estación, se la ve entre la gente despidiéndose de una amiga que la ha acompañado, Lena lleva colgada a la espalda una mochila y va vestida con un vestido corto, bonito, algo desgastado pero limpio, de un estilo muy de calle con una jersey de botones anudado a la cintura con las mangas colgando, no lleva nada de maquillaje, se acerca, da un vistazo al cartel electrónico para comprobar los horarios y se dirige al bar y se sienta en una mesa, pide un té y mientras se lo toma piensa (eso es difícil pues me graban bastante tiempo y yo tengo que estar pensando con mirada "indeterminada" (se traduce así) o sea sin mirar a ningún sitio ... en lo definitivo se oirá lo que pienso con mi voz . Eso lo tenemos que hacer entre las tres y las seis (han reservado tanto tiempo por si hay que repetir, los guinistas advierten que estas escenas iniciales van definiendo la forma de ser de Serguei y de Lena y tienen que quedar muy bien

A las seis hay que rodar cómo llega Serguéy .... con sus padres, su maleta nueva y brillante, su vestido deportivo pero caro, elegante y nuevo y entran en el bar también a tomar té y charlan animadamente mientras al fondo Lena sigue meditando pero ya no se oye el pensamiento.....

No, no es este tren, por supuesto, este es uno conmemorativo que realiza viajes cortos algunas veces, los trenes son muy modernos y con vías sin traqueteo en la mayoría de trayectos. En la foto un tren nostálgico a orillas del lago Baikal

La escena representa que es pasadas las ocho de la tarde y hasta que subimos al tren a las 10 aunque realmente subiremos a partir de las 8 que simplemente se verá cómo subimos y cómo buscamos el departamento y aquí coincidimos con un saludo discreto con cara de "contrariedad" pero no muy manifiesta por tener que viajar con este tipo (Serguéi)

Lo siguiente ya se rodará en directo mientras el tren ya corre de noche y en esencia es que viene la azafata, nos da las sábanas y almohada y yo me voy al lavabo a cambiarme y cepillarme los dientes y vuelvo y me meto en la cama (Serguey ya está en la cama y no nos decimos nada aunque se volverán a oír mis pensamientos mientras me enfocan la cara (otra vez con mirada a ninguna parte)


He leído tantas veces el guión que ya me lo sé de memoria hasta Vladivostock incluso me se los pensamientos que pondremos luego en el montaje y doblaje.

La verdad es que ahora estoy con Masha, Polina y sus padres que han venido a despedirme y Masha quiere ver como ruedan y se quedará conmigo hasta la noche cuando me vaya.

Las despedidas no son lo mío y dejar a mis amigos durante tanto tiempo (el rodaje intensivo durará un mes seguramente) es duro.....




1 comentario:

  1. Va ser una historia de 12 capítulos espectaculares. Me he enganchado a está serie. Se tu misma, cuídate y adelante!!. la forma en que tienes de expresarlo hace que me emociones y sienta tus experiencias. gracias. hasta pronto y a la espera de la próxima estación.

    ResponderEliminar