Dejé mi relato del viaje en el transiberiano en Ulán-Udé (situada en el encuentro entre el rio Uda y el Selengá que desemboca en el mar de Baikal) donde paramos un poco más de una hora que me dió tiempo a adquirir una terjeta de memoria con algunas fotos interesantes de la ciudad (que ya inserté en el capítulo anterior) y enseguida emprendimos el viaje hacia Jabarovsk donde también paramos una poco más de una hora. Durante el largo trayecto rodamos bastantes escenas de tren y monólogos míos (de lena) recordando partes del viaje y diálogos entre Serguey (Kolya) y Lena (yo) y alguna muy inocente escena de "cama" (si a esas literas de 70 cm de anchura se pueden llamar camas y menos para dos personas).
Al llegar a Jabarovsk pudimos bajar y andar un poco por las cercanías de la estación y, como hago siempre, comprar algunas postales y fotos en tarjeta de memoria.
El rio Amur en Jabarovsk |
La siguiente parada fue en Luchegorsk que no pudimos disfrutar pues la estación queda a unos tres kilómetros de la población.
Finalmente emprendimos la última etapa hacia Vladivostok (aunque con alguna parada para dar paso a trenes inmensamente largos de carga de vagones de mineral y de cisterna. Por el trayecto llegamos a pasar a pocos km de la frontera con China....
No hay comentarios:
Publicar un comentario